Cuento corto: Entrevista con un espejo…


Eran no más de las 7 de la tarde de un domingo cualquiera… Estaba muy aburrido, habiendo ya probado la mayoría de los entretenimientos que mi casa me ofrecía en ese momento… Ya había visto una película, había jugado solo a la play, había chateado y visto videos en youtube… Hace ya varios días que venía pensando que necesitaba pasar un tiempo solo y conocerme un poco más… saber un poco de mi… pero núnca entendí esa puta frase de “necesito conocerme”… núnca hasta ahora entendí la manera en que se aplica esa frase en la práctica… pero, más alla de eso, todavía habían aspectos de mi personalidad que me intrigaban… Decidí que era el momento indicado, sin nada mejor para hacer… e hice lo que mejor pensé que me salía… me entrevisté a mi mismo…

- Hola, ¿Cómo estás?
- Bien, muy bien, gracias… ¿Y vos?
- Bien, muy bien también…
- Me imaginé…
- Si, yo también…
- ¿Empezamos?
- Dale… dispará…
- Bueno…, vamos con una fácil… ¿Qué querés de la vida?
- ¿Ahora o para siempre?
- No te pongas pesado… las dos…
- Bueno… supongo que ser feliz…
- ¿Supongo? ¿Ser feliz? ¿No querés ser un poco más genérico?
- Bueno, buenooo… ¿Para qué tanto sarcasmo, viejo?
- Entonces vos no me vengas con pavadas…
- Bueno… es que si… es eso… ser feliz…
- ¿De qué manera?

En ese momento hice una pausa… miré por la habitación buscando mi paquete de cigarrillos… lo agarré y encendí uno…, irónicamnte me ofrecí uno, y a la vez me lo rechacé… largué el humo al aire con bastante fuerza… suspiré profundo y volví a lo que estaba…

- No se… hay ciertas cosas que me importan más que otras, claro… pero todavía soy chico y siento que las prioridades van cambiando según vamos creciendo… Hoy por hoy, ser feliz es estar bien… conmigo y con los demás… no se… con mis amigos, pero más que nada conmigo… sentir que no soy un pelotudo o un hipócrita… que mi familia esté bien…
- Entiendo…
- Si, ya se…
- Y decime… ¿Qué es lo que más te gusta?
- No entiendo la pregunta…
- ¿Sos boludo? Te la estás haciendo vos mismo… si no la entendés, ¿Para qué la hacés?
- Jajajaja… es que me gusta divertirme conmigo…
- Si, ya se…
- Ya se que sabés…
- ¿Entonces?
- Reformulamos la pregunta…
- ¿Cuál es el mejor momento del día para vos?
- Y… depende del día… de que día de la semana sea… Por ejemplo, los días de semana en los que trabajo puede ser cuando llego a mi casa, cuando me relajo… cuando me pongo un buen tema que me guste mucho, y me siento en el balcón a ver el aterdecer… o si viene algún amigo y hacemos lo mismo… creo que tiene que ver con el hecho de cortar un poco la rutina, aunque eso mismo configure una rutina de la no rutina…
- Sos complicado, eh?
- Ni te cuento… porque ya sabés…
- Si, ya se…
- Ya se que sabés…
- Basta…
- Perdón…
- Bueno, y ¿Cuál es el tema de ahora que te esta gustando mucho?
- Según… si es movidito estoy muy copado con “One Love” de Guetta… me parece muy lindo tema… y si es tranqui, estoy entusiasmado con los de Jason Mraz… me parece un músico con mucho talento que va a llegar lejos…
- Si… a mi también me gusta…
- Ah… ahora me jodés vos…
- Jajajaja… te lo merecías…
- Sigamos…
- Dale… a ver… ¿Sentimentalmente como estás?
- Nah… no da que publiques eso…
- ¿Por?
- No se… me expongo mucho…
- ¿No te gusta exponerte?
- No es que no me guste… hay momentos y lugares y personas para exponerte…
- Pero, ¿Qué mejor que vos mismo para exponerte con alguien?
- Si, bueno, pero una cosa sería si estamos conversando, que aca entre nosotros te diría que me preocuparía mucho si un día me encuentro charlando conmigo asi en voz alta, pero otra cosa distinta es que después eso esté para que lo lea cualquiera en internet…
- Claro…
- Claro…
- Bueno, entonces no me cuentes detalladamente, pero decime minimamente como te sentís…
- Bien…, la verdad es que estoy bien… Tal vez hace un tiempo te decía bien pero no era una verdad absoluta… igual, como todo en la vida, considero que hay momentos… uno no puede estar bien el 100% del tiempo… esta claro que cada tanto un bajon, por mas pequeño que sea, tenemos… inclusíve te diría que “tenemos que tener”… sino uno explota… tampoco se puede vivir con una eterna sonrisa de foto de atención al cliente…
- Jajaja… tipo la de TAM…
- ¿TAM?
- No seas salame… TAM, la aerolínea… ¿No te acordás? En la oficina de Cerrito tenían un poster de una mina vestida con el uniforme y con la sonrisa mas blanca y grande alguna vez fotofrafiada…
- Es verdad…! me había olvidado…
- Bueh… volvimos a la pelotudes…
- Jajaja…
- Entonces estás bien… que contento me pone…
- ¿Por?
- Porque si vos estás bien, yo estoy bien… es muy importante tu felicidad para mi…
- Jajajajja… esta bien… ¿Qué más?
- A ver… ¿Libertador o Cabildo?
- Toda la vida Libertador… una de las más lindas sensaciones que recuerdo fue cuando recién me había comprado mi primer 0km que fui a pasear un domingo por Libertador de un lado al otro, con las ventanas bajas y la música, no muy fuerte, pero ahi… y disfrutar de ese paseo… viendo el verde, el polo, las plazas de palermo… no se… era una sensación linda… Libertador es una avenida linda…
- Lo es… efectivamente…
- … además Cabildo es un bardo… lleno de colectivos, taxis, autos, siempre estan arreglando… el subte… que se yo… es mas quilombo…
- Si… mucho… insoportable a veces…
- Uh… si… ni hablar…
- ¿Tu color favorito?
- Mmmm… Celeste creo… para ropa celeste… y sino rojo… no se… soy como los nenes… me gustan los colores brillantes…
- ¿Y por qué no pintás tu casa de otro color que no sea blanco?
- Me gustaría… pero no me animo a ser tan estrafalario…
- Y… no es facil…
- No…, nada en la vida es facil… todo cuesta esfuerzo, y más importante, tiempo…
- ¿Por qué más importante el tiempo?
- Porque el tiempo es lo único que no se puede comprar… que no se puede tener más… y peor, que no se puede recuperar… un segundo perdido no vuelve más… un minuto desperdiciado es algo que núnca más vas a poder volver a tener… podrás tener nuevos minutos, nuevos segundos, pero ese que desperdicias no vuelve…
- Linda filosofía de vida…
- Si… aunque no siempre es facil llevarla a la práctica… uno también calcula los riesgos, y a veces no los asume… Nos perdemos muchas cosas por miedo…
- ¿Miedo a que?
- A sufrir… a lastimarnos… a quedar, justamente, expuestos… A que nos salga mal, o distinto… a quedar mal parados… no se… miedos… los famosos fantasmas de todo el mundo…
- Yo no tengo fantasmas…
- Se que si, asi que sigamos…
- ¿Algún ejemplo de estos fantasmas?
- Y… en general… a que la chica que nos gusta no nos de bola…, o a que el negocio que planteamos salga mal y perdamos plata… o a quedar heridos física o espiritualmente…
- Claro…
- Por eso lo de exponerse…
- ¿Sentís que sos inteligente o tonto?
- ¿Qué es esa pregunta?
- Dicen que los tontos contestan las preguntas con otra pregunta… ¿Sabías?
- ¿En serio?
- Jajajaja… tarado…
- No se… si… me considero inteligente, pero por otro lado a veces siento que me quedo corto… que podría explotar más mis capacidades…
- ¿Cómo es eso?
- Si… como que podría hacer mucho más… aportar más…
- ¿A quién?
- A mi…, a la sociedad en su conjunto… no se…
- Entonces, vos te considerás inteligente…
- A veces… otras veces no…
- ¿Y maduro?
- Mmmm… para algunas cosas… me divierte ser nene también… pero ya estoy grande… no puedo seguir en la boludes mucho tiempo más…
- Jajajaja… eso también es verdad…
- Si… ya lo se… a veces trato de no pensarlo… jajajaja…
- Jajajaja… algunas cosas mejor no pensarlas, ¿No?
- A veces…
- ¿Qué es lo que te motivó a ecribir un blog?
- ¿Sabés que no se? No se… sinceramente… supongo que inconcientemente era una necesidad de expresión… de descarga… Había escrito una nota sobre mi opinion del rock, que publique en la página, pero en ese momento me acuerdo que se la quería dar a un amigo que tenía su blog para que la ponga… y el señor, muy amablemente, me dijo que no le rompa las pelotas y que me abra uno yo… Que era facil, rápido y gratuito… asi que lo hice… y bueno, lo demás fue fluyendo solo…
- ¿Lo mejor que escribiste?
- Mmmm… me gustan las reflexiones… aunque ya no hago esas… en esa época tenía el corazón con agujeritos y por eso estaba permanentemente inspirado… hoy me salen mejor los cuentos… o las reflexiones en forma de cuento… como ésta… Me gustó mucho el cuento “en tiempo real” de Malena, el de “You’re Beautiful”… fue divertido porque la gente no sabía si era verdad o mentira… me divertí mucho haciendolo… y después no se… casi todo lo que escribo me gusta… algunas cosas no llegan a ser publicadas porque no me terminan de convencer… pero casi todo me gusta…
- ¿Esto lo vas a publicar?
- No se… volvemelo a preguntar en un rato…
- Jajaja… Bueno… ¿Vas a dejar de fumar en algún momento?
- Tengo ganas… pero cuesta… también me gusta mucho fumar… lo disfruto… la verdad es que me gustaría volver en el tiempo y eplicarme a mi mismo que no tiene nada de canchero fumar… que es una mierda…
- Si… y más con los antecedentes que tenés…
- Si, pero no pasa por ese lado… fumar es una mierda con o sin antecedentes…
- Es verdad… hace mucho mal…
- Mucho… la gente a veces no tiene idea…
- Y decime… ¿Cuál es el lugar al que más te gusta ir?
- AL BOLICHE… jajajjajjajajaja
- JajaJjajajaajjajaja… No… en serio…
- Mmmm… te voy a contestar con una frase de una canción… “I’m going out of my head, that’s where i’m going tonight…”
- ¿O sea?
- Me gusta salir un rato de mi mente… dejar de pensar… dejar de estar preocupado…
- ¿Preocupado? ¿Por qué?
- No… no preocupado como todo el tiempo tenso… pero uno se preocupa… por el laburo, por los sentimientos… por las personas que uno quiere…
- ¿La persona que más querés en este momento, además de a vos?
- Jajajajaja… no seas basura… mmmm… tendría que ser mi sobrinito… lo adoro… es mi perdición… me gustaría verlo más, pero a veces no se puede… igualmente, cada vez que me voy de verlo me voy con el pecho inflado… como enamorado de la vida de nuevo…
- Re lindo…
- Si… hermosa sensación…
- ¿Cómo te ves de aca a 10 años?
- 10 años más viejo…
- Dale…
- En serio, trato de no mirar tanto a futuro… obviamente, lo mismo que todos supongo… en pareja, feliz… tal vez con chicos… que se yo… pero trato de no mirar tanto a futuro para poder disfrutar también el hoy, el ahora…
- Carpe Diem…
- Exacto… aprovechar el día y desconfiar del futuro…
- Por eso lo del tiempo como lo más importante…
- Por eso…
- Volvamos a la boludes… ¿Qué es lo más boludo que hacés en tus días?
- ¿Además de fumar? Jajajaja…
- Jajajaj… si, además de fumar…
- Mmmm… no se… en serio soy muy nene en muchas cosas… más que nada en las cuestiones de entretenimientos… trato de sentirme con la libertad de hace unos años… No se… lo más boludo… por lo general son los comentarios que hago… los chistes… tomarme la vida como una boludes cada tanto… no se… sino… mmm… tendría que ser… dejame pensar… mmm… juntarme a jugar a la play con los chicos… nos volvemos locos… nos cantamos, nos gritamos… es divertido..
- Jajajaja… Bueno… creo que ya me saqué las ganas de preguntarte cosas…
- ¿Lo vas a publicar esto?
- No se… ¿Vos que decis?
- Jajaja… mejor que lo decidas vos…
- Bueno… dale…
- ¿Tenés hora?
- Son las 8 menos cuaro…
- ¿Empezamos a cocinar algo para cenar?
- Dale… ayudame…
- Dale…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

