Impotencia…


Estoy harto. La verdad es que es la unica forma de expresarlo. No lo aguanto mas. Leo los diarios, miro el noticiero, me informo… y ¿Para que? si lo unico que hago es sentirme solo, desprotegido, impotente… Veo como matan por dos mangos a un laburante o cagan a trompadas a dos viejitos hechos mierda por los pocos pesos de jubilacion… no se…, no se que solucion tiene esto… pibitos de 14 años matando a quemarropa a un pobre tipo que labura de chofer…, o una discusion de transito que termina en balacera son noticias que me superan ampliamente…
¿Que tengo que hacer, comprar un arma y andar calzado por la ciudad ‘por las dudas’? ¿O acaso tengo que irme del pais? ¿De que me sirve vivir en una sociedad en donde la vida no vale nada y los robos, violaciones y asesinatos son moneda corriente, y cada vez mas cercade mi entorno…?
Lo que pasa es que no me puedo ir a vivir a otro pais. Me gusta mi pais. Me gustan los amigos que tengo, con los que comparto mi vida. Me gusta tener a mi familia cerca. Me gusta tenerla a ella cerca. Me gusta la noche, las opciones que te da este pais. No sera un pais super moderno, pero tiene su magia, su  ‘glamour’…
Y asi y todo, uno trata de aguantar… Tratamos de pensar en positivo y decirnos “Es el noticiero, es el diario, que como no tienen que poner hacen enfasis en los delitos”… pero sabemos que no es asi, y que la realidad que nos rodea es cada vez mas violenta. Cada dia que pasa la diferencia entre los que pueden y los que no es mas grande, y eso solo genera resentimiento y angustia. La falta de oportunidades que el mundo de hoy le ofrece a una persona que nace sin nada es absoluta, y no se ve que vaya a haber alguna solucion a esta problematica, ni siquiera a largo plazo.

¿Entonces? ¿Que se hace? No puedo seguir sin hacer nada, pero tampoco tengo nada para hacer… lo unico que puedo es tratar de seguir pensando en que “es el diario o el noticiero” y mirar a los costados, manejar con al ventana cerrada y sentirme cada dia mas solo, desprotegido…  impotente…….

Responder

