Reflexion 34


Ya no se si resguardarme para el futuro o vivir el momento. No se si es mas importante prever para mañana, o vivir a pleno el hoy…

Porque, seamos honestos, no se puede vivir el hoy a pleno, sin medir las consecuencias, disfrutando cada minuto como si fuera el ultimo, cada momento como si el mundo se fuera a terminar, y tambien ser previsores para el mañana… son dos cosas contradictorias entre si… dos “way of life” muy distintas…

Por un lado tenemos el vivir el dia…, el momento…, vivir como si nada importara, mas que la satisfaccion del deseo interno de vivir a pleno… Vivir el dia es sentir como el tiempo pasa y que no me importe, saber que mañana es otro dia pero que puede no venir, y que no disfrutar de la gente, del amor, del deseo, del placer,  – de todo aquello que esta a flor de piel en mi vida y por ahi no le hago caso, o doy por sentado –  seria un error que se paga muy caro…
Comer lo que me guste, salir a donde me guste, hacer lo que quiero… Hacer locuras, hacer travesuras…, volver a ser chico, un nene, en donde lo mas importante no era no lastimarme jodido, o no tener plata mañana, sino con quien jugar en el recreo, o quien venia a mi casa despues del colegio… es vivir el momento, el hoy y ahora… sin mañana, ni el dia despues… VIVIR…

Por otro lado, tengo la actitud previsora… Pensar que mañana tambien voy a estar, y que para estar comodo mañana, tengo que hacer las cosas hoy. Trabajar, juntar plata, comprar remedios… establecer un plan progresivo con miras a un objetivo futuro, sea a medio o largo plazo… Saber que haciendo locuras me puedo lastimar, que haciendo travesuras puedo ir en cana… Cuidando la manera de comer, de fumar, de pensar… Basicamente, PREVER…

En esta discusion interna que tengo en mis entrañas, en donde el angelito y el diablito se disputan un duelo a muerte al filo de la espada y la daga, se desarrollan dos problemas fundamentales:
1) ¿Cuando es “mañana”? Es decir, ¿Cuando me doy cuenta que tengo que dejar de ahorrar para mañana y empezar a vivir el hoy, porque el mañana ya es el hoy?
2) ¿Como ponderar si no es mejor vivir el hoy, ahora que soy joven y tengo posibilidades, o si es mejor vivir el mañana, cuando ya sea grande, tenga mi familia y asi le pueda asegurar el hoy a ellos tambien?

La realidad es que es una delgada linea la que separa el hoy y ahora del mañana o futuro. Muy delgada. Anorexica, porque se ve gruesa, pero es realmente delgada.
Nunca voy a poder saber si es mejor hoy o mejor mañana. Nunca. Porque no tengo idea donde voy a estar el dia de mañana.
Obvio que me imagino. Me imagino establecido, me imagino feliz, con una familia… Imagino mi futuro, hoy por hoy, contento… con ella… con ella y los hijos que le di… haciendola feliz…
Pero tambien vivo el hoy y ahora… lo vivo, y me divierte vivirlo… y a veces siento que podria estar viviendolo mas… sin pensar tanto en las consecuencias desatadas, aunque muchas veces no las piense… por eso fumo, por eso chupo, por eso duermo poco y como mal y lo que me gusta…

“Los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final….” – dice Aquiles en la Ilíada… una creencia griega que no deja de tener sentido, siendo creyentes o ateos… Y es asi… cada beso que damos no se repite… cada inspiracion profunda en un dia soleado no vuelve, por mas dias soleados, mejores o peores que puedan haber…

Entonces, no se que hacer… ¿Acaso debo vivir mis dias como si fueran los ultimos? ¿O, tal vez, debo ser previsor y cuidar mi futuro?
No lo se…, no lo se, y dudo que lo pueda saber… Porque soy asi, soy bipolar, soy dual… Tengo mi lado serio y mi lado boludo… el lado que piensa en el mañana y el que piensa en el hoy… Soy un romantico enamorado de la vida, de ella, del amor… y tambien soy un corazon coraza que no quiere sufrir y que solo se quiere divertir…

Nunca voy a poder definirme… creo que lo mejor va a ser vivir como me salga, o como “me pinte” cuando me levanto cada mañana, siguiendo mis sueños, deseos e iluciones pero respetando mis miedos y tratando de superar mis frustraciones…, y en definitiva, saber que, al final de cuentas,  todo tiempo pasado siempre fue mejor……

20070121010106-el-tiempo-reloj-de-arena

Responder

