Me gusta mirar el horizonte (o “Como colgado de una nube…”)


limpiador-de-nubes

Siempre me gusto mirar el horizonte desde muy alto. Ya sea en los balcones de casas de mis amigos que superaban el piso 20, o desde una avion, en la altura de la montaña, o desde una terraza cualquiera… Siempre que sea una vista minimamente abierta me gusto mirar al horizonte…
Por suerte me mude a un piso 9°, y con una vista bastante linda y abierta… y me encanta tomarme unos minutos cuando los tengo para sentarme en el balcon y mirar el cielo, mirar el paisaje… poner musica de fondo y tirarme a mirar… nada especifico en realidad…, solo mirar…

Hace un rato me tire a mirar… y es inevitable no ponerme a vagar mentalmente cuando miro hacia un horizonte que dice todo diciendo nada… Me puse a pensar en la vida de las personitas que veia ir y venir… ¿A donde estaran yendo? ¿Que vida les espera al volver a sus casas? Me intriga solamente la posibilidad de jugar con sus vidas e imaginar como son en su intimidad… A veces tengo la imagen mental de verme a mi y a mi circunstancia, alejando la camara lentamente como su fuera google map, hacia arriba… y ver que estoy sentado en el balcon de mi casa que esta en un edifico que esta en una manzana que esta en un barrio que esta en una cuidad que esta en un pais que esta en un continente que esta en el mundo y que, finalmente, el mundo esta… y me doy cuenta lo insignificante que somos…, que soy…

Me fue inevitable preguntarme el sentido de la vida y las cosas, claro esta… pregunta filosofica si las hay… ¿Para que estamos en este mundo? ¿A que responde nuestra existencia en este planeta, y de paso, para que existe todo lo que es en esta vida? ¿Tiene algun sentido mi existencia, la existencia de todos, o es la simple y compleja conclusion de una consecucion de eventos azarosos que derivaron en un proceso ineludible de evolucion hasta llegar a donde estamos? ¿Por que tanta tecnologia, tanta plata, tanta guerra, hambre e intereses cruzados, tanto enamorarse, pelearse y amarse otra vez…? ¿A donde va todo esto…? ¿Por que existen el bien y el mal…? ¿Por que la convivencia, la sociedad, porque trabajar…? ¿Por que no estar disfrutando del dia, sin que las cosas cuesten plata, y haciendo siempre lo que uno quiere y nada mas que eso…?

Entre tanta filosofia barata y simplista, entre tanto pensamiento revuelto y conclusiones sin un aparente sentido, la vi a ella… la encontre escondida atras de una idea que se me habia ocurrido hace unos dias… Estaba ahi… al costado… y yo no la estaba buscando, pero la encontre en mis pensamientos… una vez mas… Una vez mas, como tantas veces que se cuela en mi cabeza, o como me gusta decir, que aparece, porque estar, esta siempre… Y la pense y me acorde de los tiempos en que estabamos juntos en la vida… de los momentos suspendidos en el tiempo y el espacio, guardados en mi corazon… Me acorde de cuando me despertaba con ella, y me acorde de cuando nos ibamos a dormir juntos… Cuando dormiamos en su casa en una cama chiquita de una plaza y parecia que era como dormir en una nube porque la abrazaba… porque sentia el calor de su cuerpo… porque nos acariciabamos los pies con los pies y con eso no necesitabamos decir nada… Porque el aroma de su pelo me sedaba… y lo suave de su piel me emborrachaba de amor… Me vino a la cabeza tambien cuando nos peleabamos… y como se notaba, en ese odio carnal que nos brotaba, el amor que nos teniamos… porque nuestras discusiones eran a muerte… y siempre ganaba ella  – aunque yo no lo quiera admitir –  y esa es una de las cosas que mas me gusta de ella…

El horizonte me consumia a esta altura… me llenaba de dudas, de misterios… pero me envolvia en recuerdos… no solo de ella, aunque no puedo negar que si principalmente…, pero tambien me trajo recuerdos de mis amigos, de mi familia… Vacaciones, viajes… A esa familia con la que hago las cosas que no puedo hacer con mi familia… Los pibes, los muchachos… pense mucho en ellos tambien… y pense y senti que tengo mucha suerte de tenerlos, y que la amistad es algo especial que se tiene que cuidar como piedras preciosas… A las personas que me joden cuando estoy bien, pero me ayudan cuando estoy mal es a las que me gusta hacer reir… y me quede pensando en eso un rato…

Miraba el horizonte adivinando las vidas de las personitas que pululaban por ahi… preguntandome, preguntandoles si les pasaba lo mismo que a mi… si ellos tambien tenian un amor incompleto… si ellos tambien se preguntaban cuando es suficiente, o si se debatian entre las frases “debes luchar por lo que sientes” y “dejala ir, si es tuya volvera” como yo lo hacia… Si ellos tambien se sentaban a mirar el horizonte y se preguntaban cosas… Tal vez, ellos tambien tenian miedos e incertidumbre…, no se… Me preguntaba si ellos eran como yo, o mas aun, como seria ser otra persona… porque a mi me gusta mi vida, pero, ¿Que se sentiria ser otro por un dia…?  y mi mente viajo y dio la vuelta, agarro la rotonda y se quedo ahi un rato…

Pense tambien en mi perro… como lo extraño… creo que lo extraño igual que a ella… porque tambien dejo de estar en mi vida… porque el dormia conmigo tambien, y me daba amor, y yo lo quiero mucho y a veces extraño estar tirado en mi cama viendo tele con el al lado, acariciandolo y nada mas… y pense en eso, y pense un poco mas tambien en….  – ¡¡Rrrrrrrinng….!!!   –  Mmmh, timbre… llegaron los chicos… ¡uh!  me colgue pensando…

Y asi fue que fluyeron las ideas en una tarde de horizonte partido por el sol… en un atardecer de pensamientos fugaces y borrozos… en una tarde de recuerdos con aroma a amor, como colgado de una nube… como cuando dormia con ella…

20070725113601-presagio

Responder

