Una tarde de furia… (o “Soy yo…, o no…?”)


Siempre entendiendo que un embotellamiento es una de las peores cosas que te pueden pasar si estas yendo de un lugar a otro o simplemente volviendo a tu casa…, a mi me gustan porque cuando me atrapan, me da tiempo a escuchar musica o pensar un rato sobre nada o todo…

Jueves 21 de Mayo. 18:54 hs. Figueroa Alcorta y Echeverria.
Recital de los Jonas Brothers. Se avanzaba 10 metros cada 2 mintuos. En un momento con el auto estancado en un mar de motores, miro a mi derecha y veo una propaganda politica. “Vote lista -23. Castells, Pelloso  –  y como “candidato testimonial” –  El Che Guevara”… y no me sorprendio…
En mi mente se creo un debate que no pude dirimir, porque inevitablemente terminaba preguntandome lo mismo nuevamente… ¿Soy yo que entiendo TODO o en realidad no entiendo NADA?

(Fluir de la conciencia)
(inspiracion profunda con mirada al cielo)
Mmmm… no voy a salir mas de aca… justo a mi se me viene a ocurrir venir por Alcorta cuando hay un recital… por lo menos es un recital para nenitas y no es uno de esos en donde te quedas trabado en el trafico y te pasan pesutis y pesados que dan miedo por los costados… igual estoy siendo prejuicioso, pero dan miedo… Vote lista… ja! in-cre-i-ble… ¿Sere yo que soy el unico que ve que nos estan cogiendo por el culo con fuerza mientras nos dicen cosas chanchas al oído y nosotros nos dejamos coger como conejitos…? ¿O soy yo el que ve las cosas de una manera pesimista y caotica, y en realidad no es tan asi…? O sea.. listas testimoniales o no, desde hace 20 años en este pais la politica es sinonimo de corrupcion… igual ojo que si yo tuviera algun cargo no se lo que haria, obvio… pero bueno, periodistas y gente autorizada para hablar sobre el tema explicitamente muestra como nos estan cagando desde el dia uno, y nosotros no hacemos NADA… yo no hago nada… pero que puedo hacer…? yo no soy nadie…  Con gente que vende su voto por un costo final menor a dos pesos, sin entender que es pan para hoy y hambre para mañana… La gente sin recursos que es utilizada, ni siquiera como ganado, sino mas bien como cosas sin vida, que sirven un proposito y que son facilmente sacrificables segun el interes mezquino o no de los referentes politico-sociales de turno… que ganas de tener a alguien aca para debatir estos temas… mmmh… quiero llegar… no aguanto mas esto… me voy a poner una cancion y me voy a fumar uno, creo q deje un par de tucas por aca…

Jueves 21 de Mayo. 19:36 hs. Monroe y Dragones.
El trafico seguia estancado.

(Fluir de la conciencia)
(cantando) …
pap pap parabap parap pap pap… este tipo Jason Mraz tiene una onda a Jack Jhonson… son lindos los temas… “aaaaaim iooooorrrrss”… me gusta cantar porque descarga… hay mucha mierda dando vuelta por todos lados… pensar que no hay mas etica de Estado, etica publica… Como en la antigua civilizacion romana… o como hace 50 años… Una mentalidad mas nacionalista, pero no en el sentido xenofobico, sino en cuanto a cuidar mas todo lo nuestro porque es nuestro… no solo los recursos, sino invertir puertas adentro…
Saber que la gente ya perdio el interes por la politica, que YO perdi el interes por todo eso y estoy hecho un apatico, cansado como esta toda la gente de que en (solamtente) 20 años escuchamos siempre lo mismo, siempre promesas de contenido vacio… sin que parezca haber una puta solucion para poder vivir mejor, mas tranquilos, mas seguros… haciendo un lugar donde se pueda prosperar y donde, por lo menos, que no se note como nos meten el dedo en el culo una y otra y otra vez hasta que la ultima ya nos meten la mano entera hasta la muñeca…
¿Lo veo solo yo? Porque si no fuera solo yo, y lo que pienso lo piensa tambien mucha gente… ¿Porque no estamos haciendo nada…?… ¿Existe la justicia?
Conveniendo que, en primer lugar, la justicia objetiva, o mejor dicho, la justicia en su expresion teorica es perfecta, porque proteje los derechos que hacen a las personas  – inclusive la de los “acusados” de cometer delitos (y digo acusados y no condenados, porque una acusacion se debe probar) – , aunque  cuando lo llevamos a la practica, este individuo liberado al que se le concedio la proteccion de sus derechos fundamentales sale de nuevo a violar o a matar… entonces la gente pide “justicia” sin entender que el individuo en cuestion quedo libre justamente por esa “justicia”, que debe ser igual para todos, tanto para el como para mi… No se puede distinguir entre las personas en cuanto a la justicia y su administracion por parte del Estado… Entonces la justicia existe, y en el plano teorico es perfecta, pero en el plano practico nos encontramos con que la aplica un ser humano, que de por si es imperfecto, subjetivo, relativo a sus circunstancias y sus pareceres, con ideas formadas e impresiones personales que afectan su punto de vista, por lo que su ejercicio de justicia sera imperfecto aun antes de nacer… ni siquiera existe la justicia divina… Dios no es justo porque es misericordioso y vengativo, y la justicia debe ser imparcial, dandole a cada uno lo que le es suyo… por lo tanto la “justicia” como si misma jamas sera alcanzada y es una simple utopia…, y siempre que sea interpretada por el hombre pierde su espiritu de equidad, y nunca va a quedar en nada mas que en la mundaneria relativa y subjetiva con base en los corruptibles seres que la imparten… ¿Solo yo lo veo asi? ¿Entiendo como funciona esto o no estoy entendiendo nada y estoy meando afuera del tarro…?  tengo hambre, me comeria un combo o unas nuggets, hace 45 minutos que estoy aca, la puta madre… que decision la mia, eh? ssseeeeh, soy un langa gomazo total y voy por Alcorta…, cuando hay recital en River… mas boludo que yo no hay…! 

Jueves 21 de Mayo. 19:55 Hs. Libertador y Monroe.
Muchos autos, y trafico lento, peor continuo.

(Fluir de la conciencia)
…bueno, al fin che… se me esta acalambrando el pie izquierdo de tanto meter embriague… mmmmh que ganas de ponerme en pedo… por suerte mañana es viernes… tengo ganas de hacer alguna divertida… igual ahora hay que tener cuidado con los controles de alcoholemia… me sacan el auto y me muero… aunque en realidad, no deberia salir con el auto si me voy a poner en pedo… soy un boludo… es por esta mentalidad que estamos como estamos… por gente como yo que hace y deshace en base a su propio interes… porque si a mi me choca un pelotudo que iba borracho me va a dar mucha bronca, y no me pongo a pensar que ese pelotudo borracho puedo ser yo para otra persona… se acabo la mentalidad civilizada… ya ni en el amor se cree… y si lo pienso dos veces, puedo descreer yo tambien a veces… siendo tan obvio, tan evidente, dejamos que se nos escape de las manos… nuestra naturaleza es anti humana… todos, o casi, tenemos la misma reaccion frente a determinadas circunstancias… nos da verguenza decirle a una persona que nos gusta, que la queremos o que estamos enamorados… no nos animamos a hablar en publico, y nos ponemos nerviosos cuando no existe ninguna razon aparente para hacerlo… nos desinformamos, nos vaciamos… vivimos en el eterno adormecimiento y dejamos pasar nuestra vida por el costado… pendientes de novedades (citando a un filosofo contemporaneo que cito a un filosofo contemporaneo) permanentemente en la busqueda de una nueva noticia que nos quite el adormecimiento pero que nos adormece mas… siempre conectados… facebook, infobae, badoo, twitter o inclusive este blog… es la exteriorizacion constante de la necesidad de ‘hacer algo’ y mantenernos ocupados, sin disfrutar del simple hecho de que “no pase nada”… que no pase nada… que no hayan novedades… que este todo igual que hace dos minutos, diez o cinco horas… por eso valoramos los paraisos alejados cuando nos vamos de vacaciones… por eso odio Punta del Este o Pinamar… siempre esta pasando algo… tengo mucha hambre… la puta madre… ¿Soy solo yo…? no puede ser que sea solo yo… alguien mas que piense asi tiene que haber… tiene que haber… tiene que haber algo para comer en mi casa porque sino me muero… de hambre me muero…

Sin darme cuenta, ya habia estacionado el auto en la calle y estaba en el ascensor camino a introducirme en las profundidades de mi casa… de golpe encontre mis ojos con mis ojos en el espejo y por un segundo entendi todo… Entendi que no esta en mi cambiar al mundo…, que no tengo el poder ni la capacidad, ni el alcance ni la fuerza… ni siquiera tengo la voluntad para hacer eso… Lo que si esta en mi es cambiar mi alrededor… cambiarme a mi… perseguir dia a dia la superacion personal como meta, como objetivo… ser mejor persona, mejor amigo, mejor amante… conmigo y con los demas… o no… al final del dia, yo soy un boludo mas que se cuelga pensando y nada mas… o no…?

 david-verde-duda

Responder

