Paseando a Romeo (o “Me traspira la nariz”)


n514351747_268844_3420

Hoy fue un dia normal…

La unica diferencia con los dias rutinarios, era que mi madre, querida madre, me habia pedido el favor de pasear a mi amado perro Romeo un rato, porque ella no podia… Como buena madre judia ejercio tanta culpa que no tuve mas remedio que hacer lo que me pedia… Es muy dificil combatir el sentimiento de culpa generado por la madre judia… son casi profesionales en eso…

En fin…, visite a mi madre, comi un poco de la comida que, oh! sorpresa…! estaba servida al momento de mi llegada, y le puse la correa a mi perro hermoso para emprender el recorrido de paseo tan esperado por el… y por mi…

Con la correa atada al cuello nos dispusimos a pasear… Salimos de la puerta y encaramos para la izquierda… Romeo, labrador hermoso, hermoso, hermoso y jugueton, tiraba de la correa y me empujaba en su camino… Me divierte eso… hace mucho no paso un tiempo de calidad con Romeo… Dejo que me tironee… me hace feliz…

Mientras paseabamos por las calles del barrio, de tu barrio, yo fantaseaba con la idea de encontrarte… Jugaba en mi mente con la posibilidad de que el destino, tal vez con un poco de mi ayuda, nos haga cruzarnos en las calles, desprevenidos… vos volviendo a tu casa  y yo paseando a mi perro… casualidad causal… causalidad casual… da igual… Soñaba despierto y caminando que nos chocabamos de frente… y perro y puchos como excusa charlabamos de como estabamos y, tal vez se nos escapaba, y nos deciamos como nos extrañabamos…

Romeo tiraba de la correa y yo, empujon por vez, acompañaba los movimientos espasticos de mi cuerpo liberado a la fuerza animal de mi mascota preciosa… Asi, casi sin querer, vi una figura de lejos que me parecio familiar… Eran tus botas, era tu jean…, era una campera de las tipicas que usas vos, y llevaba la cartera igualito a como la llevas vos… Caminaba igual, se acomodaba el pelo igual… Durante media cuadra el tiempo se detuvo… Un calor en el pecho, punzante, hirviente, desesperante, casi como si un taladro atravezara mi pecho… eso sentia… las piernas empezaron a aflojarse…, me temblaban…, mi nariz empezo a llenarse de gotitas de transpiracion… esas que solo me produce tu presencia… mi mente corria a diez mil por hora… pensaba y pensaba…
“… que le digo…? tch tch, rubia!! que haces??? noo… no da, chistarle?? no da… es ella??? mmm no se, no se, pero es igual, es el mismo pelo… se mueve igual… esas no son las botitas que usaba cuando…? no se… son muy parecidas… es… essss….mmm no, no se si es… desde aca no se ve tan bien… vamos Romeo, dale!!!… es??? no parece ser… muy bien y vos? muy bien y vos? para mi no es….”

Mientras avanzabamos a tu paso en la cuadra, Romeo y yo nos poniamos cada vez mas nerviosos… quiero creer que el siente, casi como en E.T. con Eliot, lo mismo que yo… Mis piernas no tenian mas fuerza, las mangas de mi remera estaban humedas de tanto secar la punta de mi nariz transpirada por los nervios, y el calor que me nacia del pecho ya se parecia a la sensacion que te produce una montaña rusa en su caida mas pronunciada…

Avanzamos hasta que el misterio se revelo… no eras vos… pero era muy parecida… o mi mente lo quiso creer…. mi mente lo quiso creer… era tu cuadra, era tu barrio… y tenia ganas de cruzarte… era logico que este susceptible a encontrarte en todos lados… a buscarte en todos lados… a encontrarte en mi mente…  Me di cuenta de una sola cosa… Pensaba que estaba listo para verte y poder “pilotearla”… me di cuenta que no… y que cada vez que te vea, indefectiblemente y como siempre, se me van a aflojar las piernas y me va a transpirar la nariz…, y un calor en el pecho me va a consumir…  
Llamalo “deseo”…, llamalo “pasion”…, yo lo llamo “te extraño”… yo lo llamo “amor”…
Igualmente, hoy fue un dia normal…

luna-gigante

2 comentarios to “Paseando a Romeo (o “Me traspira la nariz”)”

  1. pura maria garcia Says:

    Creo que eráis 2 ROMEOS paseando. Uno de ellos, además, ensoñaba con JULIETA.
    Un post PRECIOSAMENTE PRECIOSO, en serio.

  2. […] Paseando a Romeo (o “Me traspira la nariz”) junio, 2009 1 comentario […]

Responder

