Reflexion 54 (o “Odio tu foto…”)


Hay cosas que motivan sensaciones, pero porque me hacen acordar indirectamente a otras cosas que me motivan sensaciones, y no porque me lo produzcan en si mismas…  Son esos disparadores de recuerdos… son cosas que representan y no que transmiten por su identidad propia, sino que tienen absorvida en ellas la identidad de otras cosas o personas…  

El ejemplo mas claro para estas cosas es una foto… Uno mira una foto y se acuerda donde estaba cuando la sacaron, y varias anecdotas, tanto de la persona que aparece en esa foto, como el momento vivido o la circunstancia de esta (viaje, salida, etc.)…

Hoy me encontre sosteniendo en mi mano, antes de empezar mi dia, una de esas cosas… Y debo admitir, me quede 5 minutos sentado mirando a la nada y recorriendo con mi mente pasillos de mi memoria que hace rato no caminaba… Hipnotizado tal vez por tu recuerdo, miraba al vacio pero no veia con mis ojos sino con mi mente… Y ahi me di cuenta… Odio ver tu foto…

En este caso, este odio es uno de esos sentimientos disparados indirectamente… porque no odio la foto… es mas, me encanta… y porque no te odio a vos…, es mas, me encantas tambien… sino que el odio se genera porque cuando veo la foto me acuerdo que no te tengo… Cuando veo esa foto me acuerdo que no te hablo… Cuando veo esa foto me acuerdo que no te hago falta de la misma manera que vos me haces falta a mi… Odio ver tu foto porque me hace escribir esto… me hace tener que descargar un monton de sensaciones que me gustan y otras que no tanto…

Un suspiro me saca de la hipnosis… un suspiro salvador me devuelve a mis zapatos, a mi momento…, me trae de vuelta de esos tiempos recordados para volver a vivir mi realidad… mi circunstancia… Ese suspiro que generas vos… vos y la desilusion… vos y esa sensacion agridulce de haberte tenido y no tenerte mas…

Guardo la foto en donde estaba antes, tratando de acordarme la exacta razon que me hizo ir a sacarla en primer lugar… En que estaba pensando?? o peor aun… Que queria pensar?? Tenia ganas de ponerme mal?? Acaso me gusta esa sensacion de vacio que me produce pensar en vos?? o tal vez, simplemente tal vez lo haga para no sentirte tan afuera de mi vida…?? No lo se… Solo se que mirando tu foto me colgue 5 minutos que parecieron eternos…

Miro mi reloj. Se me hizo tarde. Me voy… Me alejo de mis pensamientos, de mi cuelgue… Cierro la puerta con llave y llamo al ascensor… y mientras lo espero vuelvo a abrir para asegurarme de no haberme olvidado nada… y de paso vuelvo a agarrar tu foto y me la llevo conmigo… tal vez tenga ganas de odiarla un poquito mas…

ventana_mujer

Responder

