El misterio de la campera, parte 3…


Cuando llegue a mi casa de la plaza llame por telefono a L. para ver si iba a hacer algo o ver una pelicula, porque vive aca cerquita y siempre me es grato, pero ademas muy comodo, verme con el… Como L. habia estado esa nefasta noche en que paso eso, nos fue inevitable ponernos a hacer un analisis detallado de la reunion, de la noche y de nuestras sospechas…

– Para mi fue P… – dijo L. – … 100%, porque si, porque le escondieron el telefono antes, y porque es un tipo raro… no se, yo lo quiero pero a veces hace cosas raras…
– Mmmm, vos decis…? no se, no lo conozco tanto… – le conteste – … aunque puede ser… si me decis que le escondieron el celular… vos no pensas que haya podido ser T.? es la tipica de T. hacer estas cosas… aunque el hubiera dicho antes que nadie “fui yo”, como se desmadro un poco esto por ahi se inhibio…, no?
– El tema con T. es que si lo hace, no lo hace solo… necesita un complice… E. o M…. no se, alguien… y si son dos no tardan en hacerse cargo…
– Si, pero tenes que tener en cuenta que se armo mucho bardo, por ahi les da cosa…
– No, no creo… ojo, tambien puede ser que haya sido S.S., acordate que estaba dobladisimo, y en un momento me dijo que el no se acordaba de nada de la noche… que tenia miedo de haber sido el…
– No se… el no es de hacer esas cosas… es mas bueno que el pan…
– Si, pero si lo cebaron?
– Bueno, puede ser…
– Vos no fuiste?
– No seas pelotudo…
– bueno, que se yo… jejeje…

Al otro dia volvia G. de viaje…, entonces nos juntamos para boludear y de paso que nos cuente un poco, y como el no estaba esa noche, pero si estaba en la cadena de mails, lo primero que nos pidio fue que le contemos lo que habia pasado… el problema era que ya habian pasado 3 dias de eso, y todavia no se sabia quien habia sido… asi que le contamos lo que pudimos…

Algo raro paso esa tarde… por casualidad, o no, en el living de la casa de L., con G., estabamos varios… entre los que estabamos, habian dos que estaban altamente sospechados… y encima mas tarde llego A., quien conto con lujo de detalles todo lo que le paso cuando como un malabarista de circo, trepo por balcones y derribo parrillas, rompio mesadas y se corto la pierna…

Los presentes opinabamos y le contabamos a G. todo lo que habia pasado… en un momento, A. se me acerca y me dice al oido: “yo se quien fue, pero si lo quiero hacer cantar, lo tengo que cagar a trompadas…” Lo que me causo mucha gracia… yo sabia quien pensaba A. que habia sido, porque ya me habia contado… Lo divertido fue ver la cara de A. cuando su sospechado opinaba sobre lo que habia pasado… se lo comia con la mirada… se veia como las fuerzas animales mas profundas querian soltarse para aterrizar encima del sospechado en un sinfin de piñas…

– Bueno, y diganme… para ustedes, ¿Quien fue? – pregunto G…
– No importa eso ahora… – trato de minimizar L. sabiendo que la mayoria, sino todos, sospechabamos del mismo… de ese que estaba sentado en ese mismo sillon, al lado de G. – … ya fue G., al pedo…
– Jajaja, pero dale, algun sospechoso principal tiene que haber!! T.? Es muy de T. hacer eso…
– Ya fue G., al pedo, no sirve seguir hablando de eso…
– Jajaja, bueno, esta bien… pero…
– Al pedo G…
– Bueno…

Esa tarde me fui a mi casa sin novedades, aunque despues me contaron… El culpable hablo. Aparentemente primero, al enterarse de su condicion de sospechado #1, quiso limpiar su nombre haciendose cargo “para que no digan que fue el”, pero que el no habia sido… despues de 20 minutos de dura presion por parte del dueño de casa y otro mas, el culpable confeso… Es que le habia escondido el celular, y… estaba esperando una llamada importante…

depresion

Responder

