Puertas


Hoy me desperte a la mañana como me despierto cualquier otro dia… A eso de las 9 de la mañana se me prendio la tele, que uso como despertador, sintonizada en el canal de noticias TN, y aunque me costo por ahi un poquito levantarme, pude finalmente poner mis dos pies en el piso, y encarar con mi humanidad al baño para el rutinario ritual de bañarme, ponerme el traje, e ir a trabajar…

Hasta ahora mi dia habia empezado como cualquier otro dia… hasta ahora… y digo esto porque una vez que estaba listo para irme, apague todo en mi casa, cerre todo bien, y abri la puerta para llamar al ascensor, me parecio que las cosas estaban medio raras…, pero supuse que todavia estaba un poco dormido… Tenia una sensacion adentro de saber que no era como yo pensaba, que estaba bien despierto y que efectivamente todo estaba raro en el palier de mi casa, pero era demasiado temprano como para darme cuenta que estaba loco…

Lo primero que me parecio muy distinto fue el ascensor… en vez del aparato de ultima generacion que habia en mi edificio siempre, hoy me encontre con un ascensor viejo, de esos con puerta tijera doble y botones negros grandotes con el numero en blanco… raro… por ahi estoy confundido… por ahi nunca tuve ascensor moderno y me equivocaba… que se yo…
Despues, no encontre mi auto en la cuadra de mi casa… yo no tengo cochera, por eso estaciono en la calle… pero no estaba… eso me puso nervioso, aunque pense que no era para tanto, porque en el peor de los casos me lo habian robado y el seguro me lo pagaba… Otra cosa rara fue la forma en la que estaba vestida la gente… No solo no era la forma de siempre, sino que estaban todos vestidos como en una foto de mi familia de cuando yo era chico… todos con conjuntos de jogging de adidas brillosos, o jeans de corderoy, o trajes de gamusa con solapas gigantes o jeans de denim pero con la remera adentro y, a mi gusto, muy altos… ahora si estaba convencido de que algo raro me estaba pasando… Ultimamente, desde que escribo aca, las cosas bizarras en mi vida estan a la orden del dia…

Sin el auto, y ya bastante asustado, empece a caminar para la oficina… Por suerte vivo a pocas cuadras, por lo que no me molesta caminar… Era un dia lindo, soleado y la temperatura era relativamente calida… Mientras caminaba iba pensando en todo lo que me habia pasado recien, y ya me imaginaba un dia complicado… pero no tenia idea… ja! ni idea tenia de lo que me iba a pasar todavia…

En la calle no habian casi autos… muchos ford falcon, muchos renault 19 y peugeot 405… algun que otro auto japones pero no el caudal de autos recien comprados que se pueden ver por las calles de Nuñez y Belgrano… Cuando llegue a mi trabajo me asuste un poco mas… No estaba. Lo habian derrumbado o no se, pero en el lugar donde deberia estar ahora habia un terreno baldio… y no solo eso, sino que la mayor parte de la cuadra eran casas chorizo que no estaban antes… Aunque ahi me di cuenta que si estaban antes, pero mucho antes… Pense que estaba en un sueño y que soñaba que estaba en el pasado… ¡Que lejos de saber la verdad que estaba…!

Como no tenia mucho mas por hacer, volvi a mi casa, pero solo para darme cuenta que en donde mi edificio deberia estar, ahora habia una casona… No tuve mas que ponerme a caminar hasta descubrir que trasfondo tiene todo esto, si es que lo tenga… De golpe, pasando por una vidriera, mirando asombrado los productos que ofrecian, me di cuenta que el traje que me habia puesto habia desaparecido, para dejar ver una vestimenta absolutamente retro… ahora estaba vestido con un jean y una remera con un mickey gigante, y un camperon tipico de universidad de estador unidos roja y blanca crema, de esas que usan los chicos populares en las peliculas…

Desesperado pense varias cosas… “no me drogo nunca mas” fue la primerma…, “tengo que hacer algo” fue la segunda… asi que me meti en el primer bar que encontre, me sente a tomar un cafe y fumar un cigarrillo y a pensar que carajo podia hacer en esta situacion, aunque por dentro solo queria hacer tiempo para despertarme y salir de esto que empezo como algo raro, se transformo en algo que parece un sueño, pero que ahora pintaba mas para pesadilla…

(Continuará…)

 20061126214949-cm

Responder

