¿Que pasaría si presenciás un asesinato?


El otro día estaba aburrido en mi casa… en la tele no daban nada… entre todos los canales de cable, pero todos, no había absolutamente nada mejor que ShowMatch y bailando por un sueño… y no es que sea porque eso es bueno, sino porque de verdad, era el peor diaa de la televisión en los últimos 20 años… aunque últimamente viene siendo asi seguido… La cosa es que estaba TAN aburrido, que decidí jugar, como cuando era chico, a espiar… Agarre los largavistas que tengo de un campamento a la tierra de las vinchucas con el colegio, y me puse a mirar a la distancia a mis ventanas vecinas y sus vidas nocturnas que no sabian de mi existencia…

Primero mire en la ventana del geriátrico de enfrente… siempre esta abierta la persiana del departamento que usan los médicos y enfermeros, como si fuera la sala de profesores de cuando eramos chicos… sumidos en su mundo lejos de su mundo verdadero, pasean, descansan y charlan entre ellos… pero nada que valga la pena mirar por mucho tiempo…

Adiviné una ventana abierta con la luz prendida más al costado, a tres edificios del anterior… pero no pasaba nada… o nadie… la acción ahi estaba muerta, quieta… como si supiera que la estaba mirando y se quedaba en realidad inmóvil apropósito… riéndose de mis inocentes intenciones de entretener mi vida con la vida ajena… ni una sombra… ni un parpadeo de luces… nada que indicara que había algo o alguien… o algo…

Sin los largavistas hice un paneo general… es de noche, y es tarde… veo a mi derecha, en el edificio nuevito recientemente estrenado… veo la luz en la ventana del 7mo, y veo como, de a ratos, entra una pareja… El se mueve, ella también… van, vienen, vuelven, y se van de nuevo… Parece como si estuvieran ordenando… en un momento salen los dos al balcón… los veo bien… ella es alta y tiene el pelo ondulado morocho, o castaño, no veo bien… el es alto, flaquito, morocho, de pelo corto… ella con remera roja y short blanco… el con remera blanca y bermuda negra… se dan un beso… los envidio… solo por un segundo… me cansaron… me empalagaron… densos, tan distintos a mi… tan… no se… hartantes…

Vuelvo a mirar a mi izquierda…, como al gato, la curiosidad me mato a mi también… volví a mirar a la ventana muerta y vi como, exactamente, estaba todo igual que antes… no se movía ni una mosca, aunque a esta distancia si hubiera una mosca no la vería… la noche sigue tranquila, y al parecer mi vista no es mas divertida que la caja boba, que a veces no es tan boba… pero cada día mas…

Me prendo un cigarrillo y miro al cielo… miro pensativo pero, extrañamente, sin pensar en nada… solo miro… miro ese puntito blanco de luz que en realidad salio hace millones de años luz para llegar en este momento, aca, hoy, ahora, ya a mis ojos… millones de años luz… ¿Y si yo no miraba para arriba? ¿Y si no me sentaba a no-pensar mirando para arriba? ¿Quien iba a ver esa luz? ¿Quien iba a dejar que no se desperdiciara semejante viaje por el universo? ¿Cuantos millones de años luz mas se necensitan para prestar atencion a los detalles, a la vida misma…?

Me aburro… digo: me aburro mucho.
Vuelvo a agarrar los largavistas… Los enfermeros siguen enfermereando y los doctores doctoreando… la ventana muerta sigue inmóvil en tiempo y espacio… y los empalagozos siguen empalagando… pero no… no fue así… los enfermeros no estaban y los doctores tampoco… la sala de profesores estaba vacia… la ventana muerta habia revivido, pero solo para morir un poco mas… ya no habia luz, ni ventana… ni nada… y los empalagozos ya no empalagaban… ahora revoleaban los brazos como discutiendo… como argumentando, pero a un nivel que parecía que sus propias vidas dependian de eso…

Los sigo atentamente… encontré mi propio culebrón… mi propia telenovela argentína amateur de primera línea… ¡Cómo me gustaría escuchar lo que se dicen! Qué ganas me dan de saber lo que se gritan… porque se nota que gritan… que se gritan con la fuerza que una garganta puede tener… me hizo acordar a mi hace unos años… a mis peleas… a mis guerras a muerte por la paz… la mía, la de ella o la de los dos… pero la paz… los miro y me doy cuenta que hasta en el paraíso a veces hay tormenta… que hasta ahí, en ese lugar tan sagrado como es el amor, también ahi hay cortocircuitos… Veo como se odian con los brazos, con los torzos y con el cuerpo entero… siento sus arcadas de llanto desesperado y angustiado por la malasangre de la pasion… veo remeras que vuelan de un lado a otro como piedras catapulteadas en la edad media…, pero no hacen daño fisico… veo como las ilusiones y deseos vuelan con esas remeras, y se estrellan contra la pared reventandose en mil pedazos…
digo: las ilusiones y los deseos.

Me altera un poco ver como vuela un plato… No tanto por el plato, sino porque lo tiró el, y lo veo muy nervioso… Se acerca… la agarra del brazo y la samarrea… ella le pega una, dos, tres, cuatro, cinco cachetadas al hilo… le deben haber dolido… a mi me dolieron… pero a ella le debe doler el brazo porque el no la suelta y me empieza a doler tambien… la agita, la revolea, la tira para atrás y la trae para adelante sin soltarle el brazo… de manera muy bruta, muy animal… no me gusta lo que veo, pero mi morbo puede más… no me gusta, no quiero ver más, pero no puedo dejar de ver… no quiero ver más pero no quiero dejar de mirar… Cada vez quiero dejar de mirar más y cada vez necesito seguir mirando… necesito seguir viendo como ella le vuelve a pegar… 3 golpes esta vez, pero a puño cerrado… el la empuja y salen de mi vista… ¡No! ¡Quiero seguir viendo! Aunque se que no quiero…, ¡Necesito! ¿Necesito?

Cuando la vuelvo a ver a ella es porque el la empujo más cerca de la ventana, de donde estaban antes… lo se porque la vi trastabillar y agarrarse de una silla… la vi en el envión… de nuevo lo veo a el… y veo como le pega una trompada que jamás se me ocurriría a mi darle a una mujer… lo que se conoce como “una buena piña”… me volvio a doler… me siento mal por ella… dudo… no se que hacer… ¿Llamo a la policía? ¿Hago algo? ¿Y si es una pelea entre ellos? ¿Y si siempre se samarrean, se maltratan, y después se aman como nunca? Otra piña… no puede ser… no puede ser normal… otra piña mas y ella esta en el piso… llorando… adivino sangre… pero no estoy seguro… hasta que le veo la cara… ahora sé sangre, la conozco… pobre… me siento mal por ella… pero me siento peor por el… debe ser muy inseguro consigo mismo… debe ser patetico… debe sentirse una mierda humana y por eso siente que necesita dominar… que necesita ser macho… golpear… me da lástima… me da lástima y asco… y ella me da lástima y pena… pero son dos lástimas distintas… una nace del corazón… por ella… por como sufre bajo la mano de un bruto, de un cavernícola, de un sincerebro que no puede soportar su propia realidad… y la que siento por el es una lástima que me sale de las entrañas… del hígado, del riñón… inclusive del orto… Me decido a llamar para pedir ayuda… cuentos los pisos por las dudas y me da 7, como habia contado antes… empiezo a denunciar… ¿Si quiero darte mi nombre? no, prefiero anonima… ¿Que? Si… estoy viendo como le pegan a una chica… si… varias veces… no se, parece ser el novio… si… te la paso…

Le di la dirección y volví a mirar… cada vez con menos ganas… ¿Que hace? ¿Que esta haciendo? ¿Esta loco? Vuelvo a llamar… ¡Apúrense! ¡Rápido ayudenlá! ¡Le esta clavando algo! ¿Qué hace? ¿Está loco? ¡Está loco! No lo puedo creer… me sobrepasa… quiero dejar de mirar pero no puedo… no quiero ver como el agita el brazo, ni como lo baja firme sobre el pobre cuerpo de ella… ya casi sin fuerzas… no quiero ver como ella pone la mano y el cuchillo se la parte en dos… no quiero ver la sangre que salpica la pared de al lado… blanca y pura como la vi a ella… como su short… no lo quiero ver… no lo quiero ver mas… lloro por ella, lloro por lo que veo… por lo que vi… no aguanto mas… voy a bajar… voy a esperar a la policía abajo… ¿Qué hizo? ¿Está loco? ¿Está loco…?

asdasdasdasdadsa

Responder

