Reflexion 86


 

Hay un tema que me tiene muy mal… Y no es un tema menor, y lo peor de todo es que no me pasa solamente a mi… cada vez son mas mis amigos que comparten la forma de ver las cosas, y cada vez somos mas los que nos tomamos en serio conversaciones que antes parecian solo darse en situaciones de mucho alcohol y charlas de borrachos…

 

En este pais no hay futuro…

 

No lo hay… no se engañen… y no es que sea porque no existen los recursos, ni porque no existan las ganas de la gente de mejorar… sino porque cada dia que pasa estamos mas hundidos… porque la dirigencia politica es cada vez mas BERRETA, mas CHOTA, y cada vez es mas alevosa la manera en que nos cagan a todos y cada uno…

Ya se nota expresamente como les chupa todo un huevo, y como no trabajan para mejorar el pais, sino que simplemente es una guerra de unos contra otros… Ya no existe mas en este hermoso pais una politica interna de cooperacion entre los partidos politicos con un unico objetivo general que sea sacar al pais adelante… desde que tengo memoria que los politicos solo juegan para ellos y para nadie mas… desde que tengo memoria e interes por esos temas, cada dia me deprimo mas…

Pero, ¿Que hacer? ¿Irme a otro lado? No puedo, no tendo los huevos… no me animo a vivir lejos de mis amigos, que tanto necesito tener en mi vida y a los que tanto quiero… no puedo imaginarme lejos de mi familia, de mi sobrino, de las cosas y la gente que tengo aca… ¿Involucrarme? ¿Para que? ¿Para terminar siendo uno mas entre los que odio? No me sirve… no encontrare como ser parte de la solucion, pero tampoco quiero pasar a formar parte del problema…

Estoy harto… estoy quemado… con mis jovenes 26 años de vida, y teniendo en cuenta que tal vez estos temas me interesan hace siete u ocho nada mas, ya lograron quemarme la cabeza… y ultimamente se volvio mas asquerosamente notorio… No es por dar nombres o tratar de enfilarme en alguna corriente politica… SON TODOS IGUALES!!! y nadie hace nada por nadie…

Me canse de ver los noticieros y escuchar siempre lo mismo… y no hablo de la inseguridad o la pobreza en si mismas, sino del manejo irrisorio de las cuestiones de Estado… El dictado de la Ley de Medios, que en vez de tratarse como una ley pareciera que es una batalla a muerte entre dos ejercitos… La corrupcion institucionalizada por la que un secretario pelotudo de presidencia aumenta su patrimonio 50 veces en un año… El conflico con el campo, que de nuevo segmenta y separa en vez de hacer que todos trabajen por el bien de todos… Aca cada uno tira para su lado, viejo… y eso no sirve…

Lo peor de todo… LO PEOR DE TODO es que nadie hace nada… todos nos quejamos y hablamos y discutimos y nos horrorizamos con las cosas que pasan, pero nadie levanta la voz… y los unicos que levantan la voz terminan cortando calles y perjudicando aun mas a los ya muy perjudicados… porque dudo que los comerciantes salgamos a cortar calles -o nos den bola haciendolo- y sinceramente los grupos de izquierda, ni a mi ni a mi gente nos representa un carajo… ¿Entonces que? ¿Que se hace?

No se hace nada… NO HAGO NADA… y seguimos sin hacer nada… sigo sin poder hacer nada… porque me siento impotente y debil antes la institucionalizacion del pelotudeo a la gente… del choreo a mano limpia, en publico y con total impunidad… me siento desprotejido cuando veo que un funcionario publico amenaza a empresarios… me siento una mierda cuando veo que el Estado permite aberraciones como atentados para saldar deudas mafiosas… me siento un pelotudo cuando escucho que los intereses de un grupo reducido se tratan como si fueran intereses de todos, y que las cosas que realmente importan pasan desapercibidas o ni se tratan…

Me siento un rehen… un rehen que se cree libre y que piensa que puede hacer lo que quiere, pero que en realidad esta cda vez mas atado a un amo y señor que solo piensa en como perjudicarlo… Siento que se me va a ir la vida y que todo va a seguir igual… o peor… Brasil, pais vecino, desde hace años que tiene una politica de Estado conjunta entre todos los partidos, y mal no les fue… esos 20 años de politica de Estado lograron que hoy obtengan los resultados que resaltan a la vista… encontraron petroleo, gas, abastecen a toda la region con energia, produccion, y se posicionaron en un lugar primordial en America del Sur… Nosotros, en cambio, en esos mismos 20 años, pasamos de ser de los paises mas importantes e influyentes en Sudamerica a ser el hazme reir de todos… un paisucho bananero, chanta, cancherito, y cada vez mas nabo… dejamos de tener peso… dejamos de importarle tanto a la gente… Lo que pasa es que se dieron cuenta… se avivaron que somos puro ‘bla bla’…

¿Que se hace? ¿Que se hace entonces? Porque asi yo no quiero tener hijos… no los quiero tener aca… no los quiero condenar a vivir cada vez peor… porque, aunque estes pasando un buen momento economico…, aunque no te falte nada e inclusive tengas todo lo que queres, eso es una ilusion… de un dia para el otro, por los intereses mezquinos del que este de turno, eso se termina… y ¿Entonces? entonces empezamos de nuevo…

Cada dia que pasa, cada dia mas, tengo ganas de vender todo e irme bien a la mierda… a empezar de cero, si, pero en algun lugar en donde se pueda avanzar y no quedarse en cero para siempre… Cada dia mas me gustaria que mis amigos y mi familia se animen a irse conmigo… y un dia…, un dia la dirigencia politica se va a levantar y va a ir a trabajar a la mañana y se van a dar cuenta que en el pais en vez de 45.000.000 de almas, solo hay 30.000.000… y que toda una clase media comerciante, trabajadora, que mantiene las fibras de este pais unidas, se va a haber ido a la mierda… cansados ya de tanto franeleo, tanto manoseo, y tanta revolucion rebelde e infantil de la estupidez humana…

Algun dia va a pasar… yo sigo soñando con ese dia…

1245896341188_f

Una respuesta to “Reflexion 86”

  1. Ánimo y fuerza!

    Son momentos dificles para todo el mundo. Es complejo ver como a tu alrededor se desmorona pero se suele decir que después de la tormenta, llega la calma.

    La lástima son los políticos que viven corruptos en tu país y en el mío. Sean de la ideología que sean solo buscan el poder y el pueblo no importa una mierda. Hasta que no cambie eso (cosa que dudo llegue a vivir sin morir en el intento) seguirá existiendo este caos en todo el mundo. Vayas donde vayas, siempre será lo mismo.

Responder

