Cuestión de fe… (4ta parte)


Que día feo que tocó… y cómo el clima nos condiciona el humor… A veces me gusta ‘objetivizar’ las cosas… mirarlas desde cierta distancia y entender su escencia, su matriz… Tratar de ponerme en el lugar de la persona que inventó cierta cosa o desglozar el comportamiento humano en determinadas circunstancias desde un punto de vista objetivo… El otro día me quedé mirando un rato largo la esquina de La Pampa y Av. del Libertador desde un 6to piso, y miré por varios minutos como fluía el tráfico… como un minuto era para Libertador y 45 segundos para Pampa… y como avanzaba cada auto a su debido momento… Me pregunté a quien se le habría ocurrido crear un aparato que con luces señalice y dirija el tránsito… y como lo tenemos tan arraigado eso…

Ahora me pasó lo mismo… sentado en mi oficina miro por la ventana como la lluvia cae sobre la ciudad y la gente pasea con sus paraguas y sus botas de lluvia y con los hombros encogidos, al trote algunos… y volví a pensar en como el clima nos condiciona tanto… En que distintas que son las sensaciones que nos produce algo tan absoluto e inmodificable como el clima… En que en una mañana soleada uno se levanta de otra manera… mas cargado… y en que alguna vez alguien probó quedarse en su casa en una mañana de lluvia tapado hasta el cuello mirando tele o simplemente durmiendo… o haciendo cucharita con su pareja… o haciendo lo que mas disfruta de hacer en la cama, sea lo que sea… y en como a partir de ahi empezó a decir en cada mañana de lluvia “que lindo día para quedarse en la cama y…”, y pensé en eso un rato…

Prendo un cigarrillo y miro para afuera… sigue lloviendo… y me molesta porque no es esa lluvia que cae con fuerza y moja todo… esa lluvia que cae y cae y cae y no deja de caer, empapando, lavando todo… no, no es de esa lluvia… es de esas que llueve poquito, pero que se pasa de ser “garúa”… esa lluvia molesta que pincha en la cara y que no termina de mojar del todo… esa que hace que la calle este resbaladiza, y que la ropa quede llena de gotitas chiquitas… que igual mojan pero no empapan…

Hoy mi café no tiene el mismo gusto de siempre… hoy mi oficina no tiene el color de siempre… todo se mezcla con un gris nube que oscuerece… y cuando llegue no estaba Solana, y según sé no va a venir hoy… eso también tiene que ver supongo… Me molestan los días de lluvia únicamente porque tengo que hacer cosas y no me quiero mojar… Bostezo pensando que eso puede cambiar mi día, pero no… dudo que cuando abra de nuevo los ojos después de pegar el grito que uno hace siempre que se estira, me encuentre en mi casa, en mi cama… como ese que una vez lo probó y logró descubrir una generalidad casi absolutista que no encuentra oposición dentro del mundo racional…

Me siento estancado…, me siento “frenado” si se quiere con este día… no encuentro una motivación suficiente como para “levantar” mi mañana… la famosa frase “no pasa nada…” hoy toma mas sentido que núnca…

Cuando estaba concentrado en mi pesimismo de hoy, que realmente no entiendo en donde nace…, desde que puntual insatisfacción de mi vida se esta generando esa sensación de disconformismo pleno sobre todas mis actividades matutinas de hoy, recibo un mensaje por msn que me motiva un poco… Era Solana… yo no entiendo a esta chica, no viene a trabajar pero igual esta despierta a las 11 de la mañana… ¿Cómo es esto?

“Hola!!!” me puso…
“Hola… que haces?” le respondí…
“Bien y vos?”
“Bien… todo bien… ¿Qué pasó que no viniste?”
le puse para saber las razones de su faltazo… no es que me moleste, pero no me gusta que la gente falte porque si… El trabajo es digno siempre y cuando se tenga una actitud digna para con este, y los compromisos laborales son importantes y solo algunas puntuales cosas tienen más peso como para incumplir laboralmente…
“Me siento mal…, me duele mucho la garganta… creo que tengo angina…” me contestó…
“Bueno… tomate algo y descansá… cuando te sientas mejor volvés…”
“Si… obvio… ¿Qué pasa? ¿Me extrañás?”
me puso… y entendí algo: esta ‘pebeta’ me está histeriqueando… mal… no le importa nada… y creo que yo podría tomar la misma dirección… ¿Por qué me va a importar a mi si a ella no le importa?
“Un poco… jeje…”
“¿Sólo un poco? Que mal…”
“Bueno, es que no quiero que te la creas…”
“Jajajaja… bueno, un poco está bien entonces…”
“Si… no exageres…”
“Que malo que sos!!! ya vas a ver como me vas a ir extrañando más…”
“¿Vos decís?”
“Si… estoy segura…”
“Si vos lo decís…”
“¿Te pasa algo hoy? Estas… mmm… no se… ¿Amargo?”
“No… todo bien… es que estoy haciendo algunas cosas… algunos tenemos que trabajar hoy… jajajaja”
le puse, pero me sorprendió mucho que solamente por un medio tan insípido como es msn se de cuenta que hoy estaba negativo… que hoy no me sentía del todo bien con el mundo… esos días que cada tanto le agarran a uno, que por lo general son los miércoles conmigo, no todos los miércoles, pero si suele caer en ese fatídico día de la semana en donde el fin de semana ya quedó lejos y falta todavía para que vuelva a venir…
“Bueno lindo, te dejo tranquilo entonces… te re imagino haciéndote el serio vestido de traje sentado en tu escritorio como siempre… jejejej, me divierte…”
“Jajaja… tal cual… bueno linda, entonces después hablamos…”
“Ayy!! me dijiste lindaaaaa…!!!”
“Jajaja si… vos me dijiste lindo a mi…”
“Ninguno de los dos miente… jajajaj, no chiste, re creída la mina…”
“Jajajaja, no pasa nada… es verdad que no mentimos… BESO.”
“Besooooo…”

Y cerré la conversación… De nuevo a mirar para afuera… de nuevo ver las gotas de lluvia… No lo voy a negar, hablar con ella me motivó un poco… me levantó de mi estática situación de estanco… pero no del todo… si…, me dijo “lindo”… ¿Y? ¿En qué me cambia eso? ¿Qué suma a la situación en la que antes estaba…? Que raro… como el clima condiciona el humor de las personas… y que ganas que tengo que salga el sol…

lluvia

Responder

