Cuestión de fe… (5ta parte)


No lo puedo creer… En serio… estoy muy sorprendido… Por un lado me tiene maravillado lo bien que me esta yendo en cuanto al “levante”… porque, vaya uno a saber por que, últimamente estoy conociendo muchas mujeres interesantes y lindas, aunque después terminen siendo unas locas de la cabeza… y lo que mas me emociona, si es que “emoción” es la palabra que engloba la sensación que quiero expresar, es que ellas son las que me encaran a mi… Siempre consideré que el mundo es -o era- demasiado machista, al punto de no permitir que una mujer vaya al frente, encarando al pibe que le gusta sin que eso suponga un prejuicio de algún tipo… pero veo que hoy por hoy ese aspecto del machismo esta casi derogado…, perdido en tiempos pasados… A mi me parece que tiene que ver con que la mujer ya se posicionó -o lo hace cada vez más- en casi todos los aspectos que hace 50 años eran exclusivos del hombre, por lo que el hombre, entonces, se adaptó también a esa situación y sacó a flote su lado femenino… Hoy lo hombres somos mas coquetos, histéricos, y si se quiere, “nenas”… Harto estoy de escuchar a mis amigas contarme de sus historias y que me digan la frase “este pibe es mas histerico que yo, ¿Cómo es la joda?”… y es verdad… es asi… La mujer esta mejor parada que antes, y eso al hombre lo puso en la obligación de adaptarse… Asi como la mujer toma actitudes del hombre, éste toma actitudes de las mujeres en contraposición… Básicamente, la tercera ley de Newton: Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.

Por otro lado, me deja sin palabras lo loco de la vida… como ahora entiendo cuando alguna vez escuche a alguien explicar la Teoria del Caos, que plantea que “el aletear de una mariposa en Japón crea un terremoto en América”… Como todo está conectado… como existe un entramado de hechos y situaciones en la vida que se mezclan y se funden y son causa y consecuencia… y causa de nuevo…

Me deja sobresaltado mentalmente ponerme a pensar como muchas cosas a las que no les doy importancia en cada día que vivo, en cada hora que pasa… cada momento, como estas muchas cosas tienen que ver con otras muchas cosas que van a pasar, y estas con otras… Como una sonrisa mia esta semana genera una sonrisa para mi la semana siguiente… Me sorprende como decir “buen día” cuando se entra a un lugar hace la diferencia en la atención que uno recibe… en como un gesto simple, humilde, sencillo repercute en cada aspecto de nuestras vidas…

Me maravillo con la naturaleza y su perfección imperfecta… con la idea de la naturaleza…, con su esquema, considerando todos los detalles y aún asi dejando un espacio librado al azar, un azar perfecto que genera la imperfección… Me deja helado entender que hace 200 años ya lo veían eso, y que hace 3000 años lo tenían mucho más claro que nunca, y como hoy en día hace falta estudiarlo para conocer ese milagro…, como somos y seremos cada vez mas ignorantes de lo escencial… Me deja anonadado el comportamiento humano, y lo instintivo del ser y lo destructivo de la conciencia colectiva… “Un hombre es inteligente, pero una masa de gente es un peligro” escuché alguna vez decir a alguien… Que verdad…

Empiezo a entender -o a pensar que entiendo- algunas cosas que antes ni siquiera consideraba “pensables”… Cuestiones de convivencia, de las personas y de como son éstas… como interaccionan conmigo… y como soy yo con ellas… y conmigo también…

Hay muchas cosas que me sorprenden en la vida, todos los días… sobre todo cuando reflexiono… y a veces logro entender -o pensar que entendí- una que otra de esas interrogantes que me inundan y me ahogan… Aún asi, hay algo que no puedo terminar de entender…:

¿Que mierda hace Solana en mi cama, despertandose al lado mio un viernes a la mañana?

interrogante 

Responder

