Reflexion 141


El otro día me puse a pensar, tal vez sin querer hacerlo, o si, no sabría decirlo bien… Hay veces que uno se cuelga pensando por algun disparador que motiva esa carrera de ideas… y hay otras veces en las que nos encontramos pensando sin darnos cuenta de como ni por qué empezamos a hacerlo… Esta vez, pensaba en el vacío… “El vacío”…

Vacío es eso que pasa cuando falta algo… cuando el lugar que ocuparía determinada cosa está libre, o bien porque la cosa falta, o bien porque la cosa núnca estuvo… vacío es eso que, irónicamente, llena u ocupa ese espacio que en realidad no está ocupado por nada… “el vacío” es, justamente, esa nada que aun siendo nada ocupa un lugar, deja una sensación…

El vacío puede ser por muchas cosas… y mi vacío no tiene una razón particular… Me pregunto si se genera por algo que tuve y no tengo más, o si es una añoranza de algo que núnca llegó… es ahi donde está la diferencia fundamental… Si es algo que tuve y se escapó -o dejé ir- entonces lo que me pasa es la nostalgia… querer, desear volver atrás… retroceder… o no… extrañar… Ahora, si a mi vacío lo genera algo que núnca llegó, entonces estoy idealizando… imaginando que eso que no tengo, y que en realidad no se si quiero tener pero que siento que me hace falta, me va a completar, va a cerrar ese circulo que hoy está abierto… que ese imaginario llenará un vacío que, a priori, me resulta inexistente… ¿Cómo puedo extrañar algo que núnca tuve? O peor aun, ¿Cómo saber que me va a llenar si no se que es?

A veces culpo al marketing… a veces me culpo a mi… las películas y las canciones me hacen reir… veo lo estúpido e irónico de todo… me causa gracia la manera burda en la que presentan todo… pero el vacío sigue ahi… y no es solo mio… mis amigos y amigas, mis conocidos… todos lo ven, lo sienten… está…

 

Responder

