Reflexion 146


En un capítulo de Los Simpsons, Homero descubre que tiene un crayón metido en el cerebro desde chiquito, y que probablemente esa es la causa de su nivel intelectual tan bajo… Este objero extraño es removido y desde ese entonces Homero se vuelve un genio, logrando descubrir por medio de una cuenta matemática -mientras recalculaba sus impuestos- que dios no existe, y le dice a Flanders que no tiene más sentido ir a la iglesia…

Ahora bien, durante todo este episodio, Homero crea un vínculo especial con Lisa, compartiendo actividades que antes ni por sueño le interesaban, como ir al teatro, o a leer a la biblioteca… Es asi que, cultivando su intelecto, Homero empieza a ser rechazado por sus seres cercanos, creando dificultades para todos al tiempo que intenta solucionar eficientemente los inconvenientes de su entorno, como por ejemplo hacer que cierren la planta nuclear por mandar un informe de seguridad a la comisión nacional de energía atómica en vez de pasar por sus jefes…

Finalmente, cansado y abatido por haber perdido mucho más que su ignorancia, sino también su identidad, Homero decide reincertarse el crayón que forjó su maldición y su destino… Lisa se pone muy triste por esto, pero descubre una carta que Homero inteligente le escribió antes de suicidarse… En la carta, le pide disculpas por tomar el camino fácil y que la respeta por hacer frente a una vida tan complicada…

Todo esto me hizo pensar mucho… A veces parecería que la vida se puede resumir en ese capítulo… Yo se que existen quienes no pueden elegir ser inteligentes, y no quiero sonar como un pelotudo o un creído… Yo no hablo de inteligencia como inteligencia misma, sino como la posibilidad o capacidad de percepción de lo ocurre en nuestro entorno… de nuestra circunstancia…

Conforme uno va creciendo, va aprendiendo cosas y se va dando cuenta de detalles que antes pasaban por alto… temas como política, deporte, economía, finanzas, negocios… temas que antes no nos interesaban se convierten en el centro de las conversaciones… y es en ese momento en donde aparece una gran interrogante… ¿Por qué veo que la gente que menos sabe, menos conoce, o menos entiende es más feliz que yo? Simplemente porque saber, en la mayoría de los casos se traduce unicamente a la puta frustración de saber, también, que no se puede hacer nada para cambiarlo…

Yo ahora SE un poco de política, de gobiernos, de peronistas y radicales y la puta que los parió a todos… y eso solo me sirve para saber que el país es una mierda y que siempre va a ser una mierda… en cambio, si me pusiera un crayón en la nariz, seguramente pudiera ser feliz en mi ignorancia, disfrutando de ella…

Tal vez asesine a mi intelecto con drogas, alcohol, isopos, o golpes contra la pared… tal vez de esa manera encuentre el amor, la felicidad, la alegría… o por lo menos no me deprima cuando escucho los discursos por cadena nacional…

Larga vida a la tv por cable.

4 comentarios to “Reflexion 146”

  1. Nunca me senti tan identificado. Abzo!

    • Addendum Says:

      Lo se Eze… los eventos de los ultimos dias fueron los que me motivaron a considerar el suicidio intelectual… ajjajajaja, es eso o la progresiva adaptacion al lema “si no puedes vencerlos….”

  2. Jaja, chicos, tampoco es que tienen un intelecto tan importante! No, en serio, ni suicidio intelectual, ni unirseles. El lema es persevera y triunfaras. Tarde o temprano se triunfara, y sino, vamos a morir con la satisfaccion de nunca haber claudicado…. Se puede ser feliz en este pais de meirda, y se puede pensar en que hay posibilidad de que deje de serlo… acá por lo menos somos tres que nos gustaria cambiarlo. Y seguro que hay muchos mas…

Responder

