Reflexion limada…


A veces me doy cuenta que estoy un poco loco… Pero no entiendo bien si es que yo estoy loco o bien que pienso cosas que nadie piensa… Inclinandome mas por la segunda opcion, suelo terminar preguntandome porque mis amigos no las piensan y yo si… pero es algo que no creo poder entender del todo nunca…

Hoy me puse a pensar en la invencion de una maquina del tiempo… Sin entrar en detalles muy tecnicos, la teoria existe hoy en dia y si tuvieramos una tecnologia un poco mas avanzada se podria fabricar… Las reglas de la fisica lo permiten… Y ahi fue cuando me di cuenta de algunas cosas que hay ciertas cosas muy interesantes que se podrian dar si eso llega a pasar…

En primer lugar, segun las teorias planteadas para una maquina del tiempo, esta no permitiria viajar al pasado en si mismo… El primer momento en el que uno podria aparecer es el momento en que la maquina fue terminada y encendida… Las reglas naturales y fisicas de nuestro mundo solo permiten los viajes del tiempo a traves de conexiones o atajos en el entramado del tiempo y el espacio, por lo que unicamente se conectarian dos maquinas, y para ello una ya deberia haber sido construida… entonces la maquina del tiempo no serviria para cambiar la humanidad presente, sino solamente la futura…

Lo otro que me resulto interesante fue entender que podriamos saber si la maquina funciona en el segundo inicial de su encendido… Si la maquina funciona, el primer viaje seria al exacto momento en que la prendan, porque no tiene sentido dejar esperando a todos mucho tiempo… Es mas, el viaje seguramente sea hecho desde el minuto posterior en el futuro… y ahora que lo pienso, me doy cuenta que en “Volver al futuro”, el Doc Emmet Brown hace exactamente eso con Einstein, el perro, en el estacionamiento del shopping antes de que aparezcan los terroristas libios… Manda al perro un minuto en el futuro, que es la manera mas simple de probar si la maquina funciona…

Despues de darme cuenta de este ejemplo, me dan ganas de ver las peliculas porque, basicamente, estan tan bien planteadas (salvo la teoria en si misma de la maquina del tiempo, ya que no existe cosa semejante al “capacitador de flujos” que convierte al DeLorean en el invento mas grande de la humanidad) que me voy a divertir mucho comparando mis notas mentales… pero solo porque mis amigos me miran raro cuando les hablo de estos pensamientos…

2 comentarios to “Reflexion limada…”

  1. Y que te parece si se cambia el pasado desde el presente y nos dejamos de máquinas viajeras.

    http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/logran-cambiar-desde-el-presente-un-evento-del-pasado-12215.asp

Responder

