Carta a mi novia… (o “la sabiduria de la sinceridad y la humildad”)


Lo pense de muchas maneras, pero la verdad es que la unica manera que tengo de empezar esta carta es por la base de todas las cosas…

Yo, a mi mismo, no me aguanto…

Me enfermo la mente con mi presuncion de inteligencia… con mi sobrevaloracion de mis boludeces, sin siquiera otorgar ni un segundo a reflexionar sobre mis defectos… me convenzo, me negocio, me engaño, me eludo… me hago el boludo mucho mas de lo que me gustaria… y todo esto no sale del plano de mi confrontamiento eterno que tengo conmigo mismo… no me soporto a veces, y conociendome de toda la vida como me conozco, eso inclusive es decir poco… si existiera la posibilidad de la conciencia en tercera persona, me daria mucha bronca verme a mi mismo y mi manera de ser… y este es el principio…

Ahora si: A mi novia le quiero decir: GRACIAS.

Y no, no tengo novia en este momento, pero el lugar o la persona a la que me refiero como “novia” es mas conceptual que indicativo… No tengo novia ahora, pero tuve novias, y supongo que tambien tendre una o algunas mas… aunque mi impresion es que si no es una, son pocas mas… y creo que todos tenemos algo con lo que sentirnos reflejados con lo que quiero decir… porque mi novia, LA NOVIA, en realidad es un concepto… ni siquiera esa mujer, en mi caso, que me acompañara desde que la conozca hasta el ultimo de mis dias (si tengo la suerte de que asi sea, buena suerte y mala suerte, eso esta por verse) es mas bien una multitud de posturas condicionadas por el momento y la dinamica que nos toco jugar… el lugar a desempeñar en base a la coyuntura que nos reglamenta… y si, estoy diciendo con palabras complicadas una estupidez como “la mina q esta conmigo en ese momento”… pero bueno… todo es parte de todo…

Pero no me quiero ir de tema… yo decia: GRACIAS…

E intento un agradecimiento sincero, honesto, puro y desde el fondo de mi corazon… porque como dije, yo no me soporto a mi mismo… no soporto mi pedanteria, mi soberbia ni mi complejo de “lo se todo”… no me soporto cuando me pongo en el lugar de victima, ni cuando disfruto de ser victima justificada… como esas veces q uno tiene la razon, tiene la ventaja en la discusion siendo consciente de eso, y desde una altura de falsa humildad intentada se goza de una pelea que se sabe ganada… cuando reflexiono sobre mi personalidad, lo vivido y mi manera de manejar las situaciones de la vida, hay muchas veces en las que me gustaria haber contratado un coach, o un entrenador por lo menos, que me hubiera dado la chance de obrar mejor…, o por lo menos de manera mas sana…

Me caigo mal cuando me pongo en histerico… en vueltero empedernido y dandome cuenta de mi caleciteo mental igual sigo con mi conducta retrograda e inconducente, que, aun peor, sabiendo lo que hago atento directamente contra aquello que en verdad deseo o se que me hace bien…

Y aun asi… y mas alla de que yo me conozca a mi mismo mas que nadie me va a poder conocer jamas, le digo GRACIAS… GRACIAS, y muchas, a mi novia, quien quiera que sea ella… porque es la unica persona en mi vida que no solo soporta y aprende a evolucionar en su manera de ser para hacerme evolucionar  en la mia -en lo que puede-, sino que logra adquirir una mirada de super ultra RECONTRA rayos X, vaya uno a saber de donde saca la fuerza para lograrlo, y con esa mirada especial, desde ese especial lugar de la realidad fisica, ve en mi razones para quedarse al lado mio… para enamorarse.. y sobre todo, y mucho mas importante que cualquier otra cosa en la vida, PARA ENAMORARME A MI… y finalmente, ganando su propia batalla contra si misma para empaparme con su mejor manera de ser… esa batalla que yo sigo intentando ganar… esa “Ultimate Fight” personal que todos tenemos, y que solo ganando dia a dia nos permite sentir el sabor, aunque sea por un instante podemos saborear la felicidad… ese gustito dulce -creo yo-, casi a chocolate cremoso o a dulce de leche granizado que no engorda nada…ese delicioso sabor a felicidad que achica cualquier problema, cualquier crisis que no sea propia de ese sentir… Ese momento magico que nos pone en el podio de la vida, y nos permite ver derrotadas a todas nuestras inseguridades y obligaciones que nos persiguen dia a dia mordiendonos los talones…, y que por un breve momento nos hace sentir que toda esa mierda de presiones que la vida permanentemente se la pasa imponiendonos desaparece o se hace insignificante frente a esa persona, ese concepto, ese lugar ocupado que nos permite sentir felicidad, amor, ilusion, y hasta nos permite convencernos de que somos capaces de lo mas imposible…  hasta que el verdadero gusto de la realidad maldita nos golpea con un codazo en la cien, despertandonos de ese tan lindo sueño que es la fantasia del amor y la felicidad desposeida de lo material y de las reglas y limites que nos encarcelan en la vida real… la vida adulta… esa de la que nadie nos aviso, tal vez creyendo que era por nuestro propio bienestar…

Porque seamos sinceros… al final, todo esto solo sirve para distraernos un poco de saber que entendemos que la vida cada dia es mas dificil, que todo cuesta cada dia un poco mas, y que realmente nadie nos preparo de chicos para entender que vivir cada dia es sinonimo de luchar cada dia… Que nadie nos aviso que cada dia que nos levantamos, sea igual o diferente a todos los demas dias, nos levantamos para remar, luchar, adaptarnos y sobrevivir a un mundo que no entendemos, pero que sabemos injusto, y que lamentablemente no podemos cambiar… y como todo tiene que ver con todo, y todo esta intimamente relacionado con todo lo demas, la unica luz al final del tunel…, la unica chispa de autenticidad que podemos llegar a lograr en nuestras vida es nuestra propia intima y personal coyuntura…

Y nuestra propia intima y personal coyuntura no son ni mas ni menos que ellas… es ella…. es, fue y sera siempre ella…. quien quiera que ella sea para cada uno de nosotros…, para mi… es el concepto de ella, o cada una de ellas que tuve el placer de vivir…. son ellas, y para ellas somos EL…. pero sigue siendo lo mismo, el mismo y la misma… somos los mismos… todos somos ELLA… quien quiera que ella sea… y siempre deseando que sea ella… que ella exista finalmente… que exista asi puedo tener mi propio dulce de leche granizado que no engorda nada… y ojala que ella tambien…

por eso le doy las GRACIAS…

(aunque seamos sinceros… si a alguien tenemos ganas de agradecer cada vez que nos levantamos no es ni a ella, ni a Dios, ni a ningun santo… es a nosotros mismos y somos todos unos egoistas egocentricos de mierda… y lo peor es que sabemos que en el fondo nos encanta y lo disfrutamos en secreto… pero ese es otro tema que tendremos que soportar de nosotros mismos -o no-…)

Entre nosotros: Long live myself. (ja ja ja)

Responder

