Quien dice que el amor no dura para siempre?


Hace mucho que no escribo, y se y siento el oxido que me recorre… escucho los chillidos de mis ideas intentando retomar el ritmo de lo que yo, tal vez enalteciendome un poco, considero mis dias dorados como escritor amateur… El dolor absoluto de sentirme en mis niveles mas bajos cuando se trata de expresarme casi que me distrae de esa idea que me motivo a sentarme y volver a entrar a esta pagina… Estaba lavandome las manos despues de haber meado… La verdad, si algo debo agradecer a mi ultima novia, la doctora, es la costumbre que me dejo de lavarme las manos entre 8 y 10 veces por dia… Hay que reconocer que somos muy sucios y a muchos mas de los que imaginamos ni se les ocurre higienizarse cada tanto… ni hablar de despues de mear o cagar, pero ni siquiera antes de comer o de acostarse… pero en fin… Me dieron ganas de mear… me levante y fui al baño… desnude mi sexo y nuble mi mente al blanco absoluto, sintiendo solamente la sensacion inexplicable del desahogo natural pero escatologico de las necesidades mas basicas del ser humano… Y es curioso como funciona la mente en esos momentos… Las ideas mas gloriosas… Los planes mas malevolos… Quien sabe? Hasta tal vez los avances mas grandes de la humanidad deben haber nacido en un cuarto pequeño de azulejos con bacinilla, inodoro, o cualquier artefacto que cumpla la funcion… Pensar en los personajes de la historia y sus ideas fundamentales, analizadas detalladamente en esos momento de solitud profunda… en esos momentos puramente naturales que revelan el color verdadero del alma de cada uno… Me imagino a Hitler, sentado haciendo fuerza y mirando al infinito… y fantaseando con ser el lider del mundo, habiendo triunfado sobre los aliados, matado todos los que no le gustaban, no solo judios, tambien musulmanes, gays, tartamudos, enfermos, su suegra, en algun momento tambien a eva brown q en el fondo era judia… imaginandose con una sonrisa incompleta sentado en el trono de westeros con su perra al costado… simplemente siendo… solamente un Damocles mas… Me imagino a Stalin, sentado en su trono volviendose loco de paranoia, soñando despierto con que su mujer, sus parientes politicos, sus amigos, y hasta su mano derecha conspiraban juntos para derrocarlo y matarlo… desconfiando de su mano hasta el punto de no dejarla ni limparle el orto… Me imagino a Kennedy, con su sonrisa tipica y su rulo loco, pensando en Marilyn y mordiendose el labio como se mordia Clinton cuando levantaba el pulgar en su campaña… O me imagino a Nestor, el dia despues de consagrarse campeon de la Argentina, casi saboreando el gustito en la boca del olor a billete dolar…, sabiendo que desde el fondo solo se puede ir para arriba… Pero me voy de tema… la idea se entiende… en el baño uno tiene la mente lo suficientemente liberada como para penar sobre las verdaderas preocupaciones… las verdaderas intenciones que tenemos en esta vida… y si no somos personajes tan importantes, con objetivos tan importantes, tan ambiciosos… a veces pensamos en nuestros problemas, y a veces pensamos en cosas… cosas en general… pero cosas copadas, porque son ideas puras… conceptos…

Y yo estaba lavandome las manos despues de mear y se me vino una sola idea a la mente: “Quien dice que el amor no es para siempre?”

Y como este titulo que le puse a mi idea es tan general lo voy a explicar un poco: A mi me pasa, me paso, y espero que no, pero seguro me va a pasar, de verme involucrado en una relacion sentimental y emocional con una mujer, y pasar al plano serio… ser novios… y uno al principio esta en las nubes… todo es lindo, todo es sexy, todo es risas y pasion… pero como todos sabemos, eso pasa… todo pasa… uno se acostumbra al otro… lo sabe de memoria… escucha la misma anecdota varias veces y uno se va cansando… y tal vez el amor pasional del principio se transforma en un cariño profundo, mitad acostumbramiento y mitad vinculo emocional absolutamente vinculante… y eso esta bien… todo evoluciona… no podriamos vivir toda la vida como adolescentes enamorados… seria caos absoluto… uno necesita estabilidad… emocional o de lo que sea… como “bicho” q somos, instintivamente necesitamos una base de estabilidad que podamos comprender y predecir, generando sensacion de control…

Y bajo este encuadre, se podria decir que el amor no es para toda la vida… el amor pasa, y da lugar a otra forma de amor… otra manera de amar… una manera, como dije antes, mas estable… menos intensa… o tal vez con menos momentos de intensidad… o mejor aun, con menos impulsos nuestros, o de la otra persona, buscando intensidad… y a mi me pasa todo el tiempo…

Como dije dos parrafos mas arriba, yo siempre empiezo con todo risas, todo pasion, cojer en todos lados y todo el tiempo… amor adolescente… y eso naturalmente muta… inv…evoluciona… Y uno siente, sobre todo cuando la persona no es la indicada, que el amor murio… que gano lo cotidiano, el acostumbramiento… y de nuevo, si la persona no es la indicada, uno se deja ir… hasta que finalmente la inevitabilidad de la ruptura llega, y solteria nuevamente… Y mientras me lavaba las manos todo eso, y toda mi vida amorosa, mi historia… las que no quise que fueran, y la que quise y no quisieron… las que jugaron con mi cariño y las que me coji por calenton prometiendoles mi vida… las que ame, las que me amaron… las que me amaron sin que me entere y las que no se enteraron que ame… pense en todas, en cada una, en cada vez, en cada mirada, en cada beso y cada resentimiento propio en una noche de melancoholia… pense en todo eso, y al final pense “Quien dice que el amor no dura para siempre?”

Y me acorde de ese amor… o esos… unos pocos… poquitos… ESOS amores que no estaba considerando… Ese amor actual… fuerte… intenso… pasional como el primer dia, pero maduro por sus 2 años… O ese otro… que me acompaño en mi adolescencia y me hizo quien soy hoy… o aquel que es tan lejano que solo me deja fotos viejas y recuerdos vagos, aunque muy vivos… Un amor como no hay otro igual… y uso esa frase diegotorrista con todas las de la ley…

Mi amor actual, Gio… el Akita Inu de pelo largo mas lindo que existe… IMG_0019

Mi amor adolescente, Romeo… El labrado de nariz rosa mas inteligente de Belgrano R…

227724_6217021747_3420_n

Mi amor intantil, Tana… Una ovejera aleman que no tenia nada de perro policia, sino mas bien era un caramelo con pelos…

225309_6216906747_2436_n

Ellos, y ella, fueron mis amores para siempre… Ellos, y ella, son lo mejor que me pudo haber pasado… Pero por sobre todo, ellos (y ella) me enseñaron, aunque lo haya entendido de grande, que significa el amor… que es, y como es amar… o simplemente el concepto mas puro y la explicacion mas simple de lo que significa estar enamorado hasta la medula…

Podre amar mucho… podre amar muchas veces… podre amar desde lo mas profundo… pero nunca me voy a sentir tan amado como me senti con el amor de ellos (y ella)…

Responder

